La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su pesar frente al fallecimiento del intendente de la ciudad de Viedma José Luis Folkes y acompaña a familiares y amigos en este difícil momento.
El mandatario de 60 años de edad había asumido la intendencia en enero de 2013. En la administración pública se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario, Director de Proyectos Económicos y Director General de Programas de Inversión de la Unidad Ejecutora Provincial del Gobierno de la provincia de Río Negro. También fue Jefe de Departamento de Casa Rionegrina S.E. a cargo de la Gerencia de Gestión del Instituto Provincial de la Vivienda.
El jefe comunal de la capital provincial también se desempeñó como Secretario de Gobierno, Secretario de Promoción Social y Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Viedma. Asimismo, fue Presidente del Concejo Deliberante.
En los últimos tiempos llevaba adelante una actividad reducida con pocas apariciones en la función pública ya que sobrellevaba un cáncer por el cual realizaba tratamiento oncológico.
El sindicato, que en estos años ha tenido varias oportunidades de sentarse frente al mandatario, lamenta su deceso y acompaña el duelo en estas horas.