“Hoy nos informaron que un trabajador municipal de Cinco Saltos que iba en un camión volcador recolectando basura sin los elementos de seguridad correspondientes, al tener que mantenerse colgado de unas de las puertas de la cabina parados en los estribos, resbaló y las ruedas traseras le pasaron por encima de sus miembros inferiores”, describió Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
“Podemos dar gracias que no tenemos que lamentar una desgracia mayor, pero nos preocupa que este municipio diariamente ponga en riesgo la vida de sus trabajadores a sabiendas de que incumplen normas de seguridad, de transito y viales”, completó Fernández.
Es por esto que se realizaron las denuncias correspondientes a la Secretaria de Trabajo local y provincial pidiendo una inspección en todo el ámbito municipal, en casos como son las pésimas condiciones del parte automotor en su totalidad, que circulan sin luces, frenos, ni el seguro y verificación técnica correspondiente que avala la libre circulación de los vehículos.
“No vamos a ser cómplices de que ocurra otro accidente más. Como representantes de los trabajadores haremos las denuncias correspondientes para evitar que los funcionarios sigan violando las leyes y normas de seguridad vigentes en los ámbitos laborales regidas por los organismos competentes”, finalizó la dirigente.