Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE dictó un taller sobre ART para decenas de delegados

Allen | ATE dictó un taller sobre ART para decenas de delegados

En la sede de la seccional Allen de ATE se llevó a cabo hoy una formación sobre ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajo), con la participación de decenas de delegados provenientes de distintos sectores de labor en el Estado.

“La divulgación entre compañeros es siempre importante. Mi tarea es la de socializar la información adquirida en las formaciones nacionales de ATE. Puntualmente, sobre nuestra ley de ART hay mucha desinformación de la patronal”, señaló Jorge Espinosa, secretario de Prensa y Propaganda de la seccional, a cargo del taller.

Entre otros tópicos se abordo la prevención de los accidentes de trabajo y cómo denunciarlos, los mapas de riesgo, la ley 24.557 sobre riesgos del trabajo y la 19.587 sobre higiene y seguridad.

“El trabajo digno debe ser justamente remunerado y ejercido en condiciones de libertad, seguridad y respeto por la vida. Como sindicato nos propusimos brindarles a los trabajadores todas las herramientas para poder dar solución a los problemas que se presenten”, dijo Carolina Suárez, secretaria general electa de la seccional Allen.