Asambleas de trabajadores municipales de Villa Regina votaron a favor de un reclamo que ATE hizo bandera: el proceso de pase a planta permanente deber ser inclusivo y transparente.
“No vamos a permitir en nuestra organización sindical impedimentos en la regularización laboral de los trabajadores municipales”, advirtió la secretaria general de la seccional Villa Regina, Rosa Ñanco.
Los impedimentos a los que la dirigente hace referencia son los sucesivos obstáculos interpuestos por los Ejecutivos municipales para el ingreso a planta de trabajadores que, en algunos casos, cuentan con una década de servicio.
Ahora le suman como requicito la finalización del nivel secundario, una exigencia avalada por otro sindicato y que para ATE es excluyente de muchos trabajadores con responsabilidades en importantes tareas.
“Nunca la otra entidad sindical llamó a los trabajadores a esforzarse para terminar el secundario, a incentivarlos de su importancia. Y ahora, de la noche a la mañana, pretende que sea un requicito para que el Estado regularice su condición contractual”, expresó la dirigente.
“Muchos de nosotros debimos desde temprano enfrentar la vida en inferioridad de condiciones de instrucción. Abandonamos la escuela para ir a trabajar, pero eso no puede ser un límite que para que trabajadores con más de diez años no puedan acceder a la planta permanente”, agregó Ñanco.