«El ministro asumió el compromiso de presentar una propuesta de modificación de la grilla salarial en las próximas horas, de cumplirse sería un gesto de reapertura al diálogo y la negociación”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.
Cabe recordar que ATE comenzó con una serie de medidas de fuerza progresivas en el Gabinete Penal de Roca hace ya más de 30 días, denunciando la dilación del proceso de negociación abierto a principios de año para la modificación del marco legal que regula a los trabajadores de esta institución, cuyas condiciones laborales muestran parte de la crisis carcelaria provincial.
El sindicato reclama la recomposición salarial de los trabajadores a partir de la modificación de la grilla de sueldos impuesta por la ley del servicio penitenciario que generó una fuerte baja con respecto al resto de los agentes públicos.
Además, se busca mantener el derecho de sindicalización de los trabajadores profesionales, técnicos y administrativos que son personal civil dentro del régimen carcelario.