Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

ATE considera un logro de la lucha la Declaración de Interés Provincial del 34 Encuentro Nacional de Mujeres 

ATE considera un logro de la lucha la Declaración de Interés Provincial del 34 Encuentro Nacional de Mujeres 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca como un logro de la lucha de las mujeres la declaración de Interés Provincial del XXXIV Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en la ciudad de La Plata los próximos 12, 13 y 14 de octubre. 

Destaca además que a fin de garantizar la asistencia al encuentro a todas las mujeres que se desempeñan como agentes públicos dependientes de poder ejecutivo provincial, el artículo 1 del Decreto 1383 estableció el no computo de inasistencias para estos días, contemplando los tiempos que pueda implicar el traslado para asistir a estas  jornadas en las que se espera la participación de un piso de 150 mil mujeres y disidencias en talleres, calles, plazas y los distintos espacios previstos.

El Encuentro convoca a mujeres de todo el país a un espacio de formación, debate e intercambio de experiencias de diversos temas, como feminismo, antipatriarcado, violencia de género, diversidad sexual, entre otros. 

Para el Sindicato este gran avance que se da por primera vez en Río Negro constituye una conquista de las miles de mujeres que viene peleando en las calles por la igualdad de oportunidades y contra la violencia machista. 

Finalmente cabe señalar que a fin de justificar la inasistencia las mujeres deberán presentar constancias de participación subscrita por autoridad del encuentro ante las oficinas de recursos humanos de los organismos en los que presten funciones. 

Estos encuentros surgieron en el año 1986 en nuestro país (únicos en el mundo) y desde ahí no se detuvieron, cuando un grupo de mujeres vio la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en el país, donde al igual que en el resto del mundo existe una marcada discriminación en el rol que se cumple en la sociedad. Desde aquél entonces, cada año los encuentros son más masivos y exitosos.