En el marco de las negociaciones salariales, la seccional Norte de ATE consiguió cerrar un acta acuerdo con el Ejecutivo municipal que beneficiará a todos los trabajadores municipales de Cinco Saltos.
“Logramos este acuerdo tras un mes de conflicto en esta comuna. Desde el sindicato reclamamos una serie de puntos que consideramos de suma importancia, como el cumplimiento en la entrega de indumentaria, las recategorizaciones y el reconocimiento a nuestra organización”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
Finalmente el sindicato hoy pudo cerrar con el Ejecutivo un acta acuerdo en la Secretaria de Trabajo, logrando la recategorización de 64 trabajadores -categorías que están congeladas del año 2017- el pago de una suma fija $1800 pesos por indumentaria a los trabajadores administrativos y el reintegro de lso descuentos por los paros llevados adelante en diciembre año 2018. Asimismo, el gremio también solicitó a esta gestión la continuidad de los contratos que se extienden hasta el mes de diciembre inclusive.
“Junto al cuerpo de delegados nunca desistimos de luchar por los derechos de los trabajadores municipales, derechos que venían siendo avasallados y vulnerados por esta gestión y entregados por otros sindicatos. Hoy podemos decir que esto es fruto de la confianza puesta en nuestra organización y en quienes los representan en su sector, que son sus compañeros delegados”, concluyó Fernández frente a este nuevo triunfo del sindicato.