«El problema más grave que tuvieron durante estos años las franjas sociales más vulnerables de la región es Mirian Saigg: desde que ella no está en el Ministerio Desarrollo Social este organismo comenzó a funcionar. Destacamos la decisión de los funcionarios nacionales de haberla despedido», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
«Debemos valorar el cumplimiento del acuerdo que firmamos con Magnoli en Buenos Aires y la asistencia que comenzó a llegar a cientos de familias en estos momentos tan complejos que atraviesa nuestro país», completó el dirigente.
Es que una vez que Saigg dejó el cargo, la CTA fue convocada por las autoridades nacionales en Buenos Aires, donde planteó la demanda urgente de asistencia social que hay en el Alto Valle, razón por la cual los movimientos sociales vienen reclamando respuestas concretas a la cartera. En ese marco, se exigió a las autoridades del ministerio que cumpla con el acta firmada a fines de agosto y de respuestas concretas para poder salir adelante.
En aquella reunión, Magnoli reconoció que la situación financiera es catastrófica en el gobierno nacional y se comprometió a conseguir cupo para programas de empleo para cooperativistas del MAP y de ODEL. Asimismo, garantizó que llevar a Roca alimentos y otros artículos como ropa, calzado, textiles y herramientas para carpinterías, que son los talleres que llevan adelante las organizaciones para cubrir la necesidad de al menos 2.000 familias, que son las que están organizadas en la central. Finalmente, hoy la asistencia comenzó a concretarse, llevando un poco de alivio a la comunidad.