Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Trabajo determinó que hay una sola CTA Autónoma en el país y en Río Negro

Trabajo determinó que hay una sola CTA Autónoma en el país y en Río Negro

La Secretaría de Trabajo de la Nación emitió la certificación definitiva de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para el período 2018-2022 como consecuencia de los sucesivos pronunciamientos judiciales que avalaron el proceso electoral del 8 de agosto del año pasado que consagró a Ricardo Peidro secretario general a nivel nacional, y Rodolfo Aguiar secretario general en Río Negro.

De esta manera, las certificaciones provisorias que habían sido otorgadas con anterioridad se transforman en definitivas y la representación de la CTA Autónoma hasta el 30 de septiembre de 2022 será ejercida por los más de 15 mil dirigentes elegidos todo el país.

“Hemos puesto punto final a un ciclo en que una dirigencia inorgánica, proclive a las conducciones individuales, intentó obstaculizar la política decidida por una mayoría de la CTA Autónoma”, señaló Rodolfo Aguiar. “Tenemos una historia gloriosa, un presente de lucha y un futuro de victorias”, agregó el dirigente.

En esta resolución, la Secretaría de Trabajo volvió a reconocer que la CTA Autónoma posee inscripción gremial Nº 2974 por lo que sus autoridades, en todos los niveles, cuentan con los derechos que a este tipo de organizaciones le otorga la Ley de Asociaciones Sindicales.

El dictado de este acto es el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240 mil trabajadores en las elecciones de agosto del año pasado.

Dicho contexto fortalecerá la participación para el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del próximo 2 de diciembre, donde se debatirán objetivos y se trazarán los principales lineamientos para los tiempos venideros.