Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE se reunió con Diomedi y planteó demandas del Splif

ATE se reunió con Diomedi y planteó demandas del Splif
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este martes con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, en la sede provincial de la cartera en Viedma. 

En este marco, el sindicato presentó a Diomedi algunos reclamos puntuales, que incluyen denuncias de maltratos de funcionarios a trabajadores y también reclamos en el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de General  Conesa, El Bolsón y Bariloche, en estado de asamblea a la espera de respuestas a sus demandas. 

Los trabajadores solicitaron no tocar los horarios rotativos actuales hasta plasmar un cronograma en el Convenio Colectivo de Trabajo, también un aumento del adicional de combatientes del fuego, ampliar el sector operativo del Splif El Bolsón (lugar donde descansan durante las guardias y emergencias, duermen rotativamente) y mayor equipamiento y más personal para Splif General Conesa, como puntos principales. 

“Conseguimos acordar que por el momento se mantenga la misma organización de los horarios rotativos. Asimismo, las autoridades viajarán a El Bolsón para ver las condiciones del sector operativo del Splif y se arbitraron los medios respecto nuevas licitaciones para equipamiento en Splif Conesa”, explicó Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE, concluida la reunión y detalló que el aumento del adicional quedó dentro de los puntos a ser analizados.

El encuentro en Agricultura se sumó a las reuniones que ATE mantuvo ya con el ministro de Desarrollo Social Nicolás Land y la secretaria de Estado de SENAF, Roxana Méndez, con quien nuevamente se encontrará hoy a las 9 y de quien espera respuestas claras a las demandas que viene planteando. El sindicato también será recibido a las 12 por el ministro de Salud, Fabián Zgaib.