Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ROCA | En paritarias ATE logra triplicar la oferta inicial del Ejecutivo

ROCA | En paritarias ATE logra triplicar la oferta inicial del Ejecutivo
En el marco de una importante movilización en las puertas de la Secretaría de Trabajo en Roca, donde se desarrollaron las negociaciones paritarias, la seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE consiguió en el último tramo del año un incremento del 14%.   

«Destacamos este importante incremento logrado con la movilización de los trabajadores que estuvieron hoy en las puertas de la Secretaría de Trabajo aguardando el desarrollo de las negociaciones. Tras pasar a un cuarto intermedio la asamblea votó y el sindicato aceptó la propuesta», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. 

El porcentaje logrado se sumará al 29% que ya fue otorgado de forma acumulativa. De esta forma, los trabajadores  superan el 43% anual en el aumento de sus salarios: en su totalidad con carácter remunerativo y bonificable. Este nuevo porcentaje será repartido en tres tramos: un 5% de incremento en los haberes de noviembre, un 4% en los de diciembre, un 2% en enero y un 3% en febrero.   

Además se acordó la suba en un 30% de las asignaciones familiares, las cuales pasaran a ser de 1.600 pesos por hijo y de 5.000 para hijos con discapacidad.

Finalmente, desde el sindicato destacaron que se continuará con el proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas y a partir del mes de enero se sumarán 250 pesos más al básico de los trabajadores  municipales.