Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE celebra realización de concurso interno para cubrir cargos en el Concejo Deliberante

Allen | ATE celebra realización de concurso interno para cubrir cargos en el Concejo Deliberante
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen celebró el concurso interno que se realizará hoy en el Concejo Deliberante para cubrir cargos vacantes.

“Este concurso es importante y es un derecho, ya que de este modo los trabajadores se verán favorecidos con su recategorización para mejorar su calidad de vida y los gobiernos de turno dejarán de poner gente a dedo”, indicó Ramón Cayuqueo, secretario de organización de la seccional Allen de ATE

Para el sindicato, esta instancia es sumamente importante, y es por ese motivo que el gremio viene insistiendo en su realización. Es así que después de muchos años los cargos jerárquicos serán ocupados por personal de planta. Lo mismo que ATE está pidiendo para otras reparticiones.

“Mientras ATE reclama y recupera derechos para los trabajadores, otros gremios lo único que hacen es quitárselos, perjudicando hasta sus propios afiliado a los que debería representar”, concluyó Cayuqueo. 

Por su parte, Carolina Suarez, secretaria general electa de Allen, manifestó: “ATE apoya los concursos trasparentes ya que le dan la misma posibilidad a todos los trabajadores. No entendemos porqué algún gremio quisiera impugnarlos, debiendo estar siempre a favor de los justos beneficios que puedan llegar a tener los trabajadores”.