“El gobierno de Mauricio Macri hace sufrir al pueblo hasta el último minuto, permitiendo aumentos insostenibles para las familias. No solo deja un país devastado, sino que ajusta inescrupulosamente los bolsillos de los trabajadores en favor de las grandes petroleras y grupos económicos, como lo hizo a lo largo de todos estos años”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro.
La central viene denunciando la estafa que significan estos aumentos, que no se detuvieron a lo largo de todo el gobierno de Cambiemos, llegando en este mes a curvas inadmisibles: a comienzos de noviembre se autorizó un incremento de 5 por ciento, aunque se suponían congeladas las tarifas, luego se sumó otro 5 por ciento a mediados de mes y ahora este nuevo incremento apenas iniciado el mes de diciembre.
El aumento no solo repercute por estas horas directamente en el bolsillo de la gente, sino que implicará sumas en el resto de los servicios, como trasporte y alimentos, entre otros.
“Nos preocupa el silencio del próximo Gobierno sobre el asunto, esperamos que se comprometa para detener la locura que estamos viviendo. El pueblo ya no pude sostener más este modelo sobre sus espaldas”, completo Vicente.