Previamente, en el día de ayer, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, también estuvo por este mismo motivo en las puertas del Ministerio de Modernización en la Ciudad de Buenos Aires junto a los dirigentes nacionales del sindicato.
ATE expresó así a lo largo y a lo ancho del territorio el rechazo absoluto al decreto 788/19 firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, con la venia de UPCN, para pasar a planta permanente a la Alta Dirección del Estado.
“Para ATE es una inmoralidad la creación de un régimen especial para conferir estabilidad a los directores generales por cinco años, luego de multiplicar despidos y menospreciar al trabajador del Estado durante los últimos cuatro”, señaló Rodrigo Vicente, secretario General de ATE Río Negro.
Es que la última paritaria con Mauricio Macri como presidente intenta de perpetuar en el Estado a todos sus funcionarios políticos, con aumentos de salarios siderales, estabilidad extraordinaria y la posibilidad de indemnizaciones futuras que no existieron nunca en la administración pública provincial.
ATE reclamó así la anulación de la norma que prevé indemnizaciones millonarias y manifestó su repudio absoluto al apoyo que UPCN otorgó a esta medida, al firmar con el gobierno un acta paritaria donde se habilitó el ingreso y permanencia al personal jerárquico a una carrera paralela, la Alta Dirección Pública (ADP), diferente del sistema de administración pública común (SINEP).
Así, a cinco días de su partida, el régimen especial de Cambiemos y sus aliados beneficia a un universo reducido de trabajadores, perjudicando a los 200 mil restantes que forman parte de la administración pública.