«Las capacitaciones del CCT son de gran relevancia y es fundamental que cada referente pueda dimensionar la magnitud, ya que es el documento más importante en relación al sector laboral y constituye un nuevo espacio de poder y de debate. Debemos estar preparados para el gran desafío que conlleva este derecho que ha conquistado el sindicato”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
“Las capacitaciones en la seccional de Allen se han llevado a conciencia y con gran convocatoria. Esperamos seguir generando espacios de formación y discusión y avanzando en el CCT», completó la dirigente.
El Convenio Colectivo como una de las mayores conquistas del sindicato para los estatales, ya que constituye un eslabón central para democratizar y producir una profunda transformación en la administración pública provincial. Es por esto que en la actualidad ATE recorre toda la provincia informando sobre las implicancias e invitando a los trabajadores y trabajadoras a involucrarse en el debate que sienta las bases de un CCT que alcanzará los derechos laborales de 21 mil trabajadores, más del 60% del personal de la administración pública.