Desde las 9 de la mañana de hoy –los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma- Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández, junto a otros militantes sociales, se presentarán en el Juzgado de Instrucción 4 (España 742) de Cipolletti, a cargo del Juez Santiago Márquez Gauna, a partir de la citación a prestar declaración indagatoria por parte del mencionado juez.
Mientras esto suceda, en las calles, el sindicato, junto a otras organizaciones sociales y políticas, se movilizará en el marco de un paro total de actividades por 24 horas en demanda de la reapertura de paritarias y contra la judicialización de la protesta social.
La causa judicial que tramita bajo el Expediente 10.443/16, cabe destacar, fue armada entre la Fiscalía a cargo de Martín Pezzetta, la Policía de Río Negro y el Gobierno provincial. En ella se les atribuye a los dirigentes haber ocasionado destrozos en la Municipalidad de Contralmirante Cordero y en la Comisaría local durante las protestas llevadas adelante en mayo pasado en el marco del conflicto salarial de los municipales.