La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una importante jornada de formación para delegados y delegadas del sindicato en todo el valle inferior. Uno de los ejes fundamentales de esta jornada fue el Convenio Colectivo de Trabajo, un eslabón central que ha conquistado el sindicato para democratizar y producir una profunda transformación en la administración pública provincial.
«Uno de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos el mandato para los próximos cuatro años fue la capacitación y formación de los dirigentes, delegados y militantes. La intención es estar cada vez más preparados frente a las diversas necesidades de los trabajadores y trabajadoras y estar interiorizados en al construcción de políticas publicas que colaboren en mejorar el Estado rionegrino», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Por su parte Analí Ramos, secretaria de formación del CDP, destacó este «fructífero encuentro que pudimos llevar adelante para dar respuesta a la demanda de delegados y delegadas de distintos sectores de Río Colorado y el valle inferior».
Es así que ATE continua desarrollando en todo el territorio importantes jornadas de formación, dando respuestas a las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras y cumpliendo con uno de sus principales objetivos en esta etapa.