Dirigentes de ATE Río Negro realizaron hoy una nueva capacitación sobre Convenio Colectivo de Trabajo, dictada por delegados paritarios del sindicato en el Estado nacional.
La actividad es continuidad del taller realizado en octubre pasado, que buscar socializar herramientas y experiencias de la Administración Pública Nacional para el diseño del convenio colectivo en el Estado de Río Negro.
Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE llegó un equipo de formación encabezado por Rubén Mosquera, Estela Ferrazzano, Graciela Ríos, Mariana Amartino, Mercedes Vergara y Marcela Rodríguez.
En esta oportunidad, se abordaron las comisiones constitutivas de un convenio colectivo, como Formación y Capacitación, y Condiciones y Medioambiente de Trabajo.
El Convenio Colectivo es una de las mayores conquistas de ATE para los estatales, ya que constituye un eslabón central en la democratización y producción de una profunda transformación en la administración pública provincial.
Eeste instrumento establecerá una nueva regulación para los vínculos laborales que hoy se encuentran comprendidos en los regímenes de las leyes 3.487, 1.844 y 1.904, y permitirá en un plano de igualdad entre el Estado patronal y los empleados públicos debatir una nueva estructura salarial, carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias y normas de higiene y seguridad entre otras cuestiones.
Es por esto que en la actualidad el sindicato recorre toda la provincia informando sobre las implicancias e invitando a los trabajadores y trabajadoras a involucrarse en el debate que sienta las bases de un CCT que alcanzará los derechos laborales de 21 mil trabajadores, más del 60% del personal de la administración pública.