“Este concurso había sido realizado solamente para beneficiar a algunos vivos. Queremos transparencia y mayor participación del resto de los trabajadores” señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE, quien recordó que el gremio se presentó en el mes de octubre para exigir la nulidad. Desde el sindicato se consideraba que el ex intendente Germán Epul lanzó este concurso para dejar acomodada a su gente, usufructuando altos ingresos a partir de tener cargos.
“La anterior gestión hizo caso omiso a nuestro pedido, sin embargo ahora el ejecutivo tomó la decisión de anular el concurso. Celebramos la iniciativa, ya que solo se hizo para acomodar algunos trabajadores pero realmente no se cumplió con los artículos de la Ley 811”, completó.
Es así que el gremio fue notificado de esta decisión política tomada por la nueva gestión de anular la resolución municipal Nº1165/2019 con su respectivo anexo I por el que se aprueban los concursos de ingreso al escalafón jerárquico. Asimismo, se suspende el llamado a concurro dispuesto por resolución municipal hasta tanto se den las condiciones de legalidad necesarias dispuestas en su convocatoria.