El beneficio abarca a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, llevando adelante un rol central en el sostén del sistema de salud pública.
“Terminamos el año con una muy buena noticia que da cuenta del avance de este sector en la conquista de derechos que nunca le debieron ser negados. El pago del SAC se suma a una serie de logros como fruto de la larga lucha de los Médicos Residentes. Esperamos seguir en ese camino, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El dirigente recordó que en julio, por primera vez, todos los médicos residentes que cumplen funciones en Río Negro tuvieron acceso al Salario Anual Complementario (SAC). También se logró que el sector se beneficie con el aumento salarial y el bono por única vez de 7000 pesos acordado con el Gobierno. Más adelante, en octubre la lucha también logro el pago de $5.000 en una sola cuota que fue acordado en paritarias con el ejecutivo en compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada tras la brutal devaluación posterior al 11 de agosto.
Desde el sindicato valoraron el reconocimiento de los residentes como plenos trabajadores ya que esa es la tarea que cumplen en paralelo a su formación y debieran tener garantizados todos los derechos desde que inician hasta la etapa final de su formación: licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social, antigüedad y tranquilidad laboral a futuro.
“Es por esto que el aguinaldo es un paso muy importante, pero vamos a seguir avanzando en la conquista de más derechos”, concluyó el dirigente.