La CTA Autónoma se concentró este miércoles en el Centro Cívico de Bariloche, en la Plaza San Martín de General Roca y en la Plaza de la Justicia de Cipolletti junto a otras organizaciones sindicales y feministas que reclamaron aborto legal, seguro y gratuito.
“La marea verde no para de crecer”, señaló Edith Rajneri, secretaria de Géneros de la CTA Autónona. “Estamos decididas a seguir haciendo historia. Por las que murieron en abortos clandestinos y las niñas obligadas a ser madres. Por ellas y las niñas que quieren ser libres, que el aborto sea legal”.
Las actividades en Río Negro y las plazas más importantes del país fue impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018 y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo.
Bariloche, General Roca y Cipolletti fueron dos de las más de cien ciudades del país donde se tomaron las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019.
Son más de 700 las organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña y sintetizaron el proyecto de ley.
Fueron millones quienes exigieron la aprobación de una ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico.