Las y los jóvenes de ATE Río Negro llegaron hoy al camping “27 de junio” de Burzaco, provincia de Buenos Aires, donde serán protagonistas del Encuentro Nacional 2020.
El objetivo de esta nueva actividad federal de los jóvenes dirigentes del sindicato se centra en discutir la coyuntura política regional y nacional, y también las estrategias de fortalecimiento de la representatividad de ATE en los estatales.
“Llegamos con mucha expectativa a este encuentro, con la mística que caracteriza a la juventud de ATE Río Negro en cada corte, en cada marcha y en cada encuentro de formación, que para nosotros también es una instancia de lucha”, señaló Víctor Orellana, secretario de Organización y referente juvenil de ATE Río Negro.
“Venimos a socializar nuestra experiencia y a nutrirnos del aporte de todos los compañeros del país”, agregó, “con la determinación de sabernos protagonistas de la historia y por eso, también, de esta trinchera que es ATE”.
Durante cuatro días, los jóvenes compartirán paneles, entre ellos uno muy interesante con dirigentes de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Habrá comisiones de debate sobre las campañas que impulsa el sindicato sobre la suspensión del pago e investigación de la deuda externa, y el plan Argentina contra el Hambre, que sindicatos, ONG, movimientos sociales y personalidades de la cultura llevan adelante en todo el país.