El municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los 4 mil pesos que otorgó el gobierno nacional y provincial.
“La erogación anual para el municipio que costarían los 4 mil pesos de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a Emilia Soria le importa más el Circo que el Pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.
El sindicato realizó previamente una asamblea general en el Hall central de la municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los 4 mil pesos el sindicato exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.
Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.