Tal como fuera anunciado, el Frente Previsional de Río Negro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lleva adelante hoy a partir de las 10.30 Hs, un abrazo simbólico a la Unidad de Atención Integral (UDAI) del ANSES – Pampa 1444 en la ciudad de General Roca.
Para el flamante Bloque Previsional constituido en la provincia se avanza hacia un sistema de protección social con rasgos cada vez más asistenciales y con derechos más débiles. Las prestaciones que se otorguen estarán sujetas a recursos presupuestarios y por ende no serán derechos exigibles.
Los trabajadores de los organismos de Seguridad Social y los jubilados consideran que esta ley es el inicio de un camino para volver a instaurar un sistema de capitalización privada para todos aquellos que quieran mejorar su jubilación futura.
Desde ATE se continúa, por un lado, ratificando la necesidad de poner todos los esfuerzos en defender un sistema previsional que garantice los principios y la organización constitucional definidos en el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional, y por otro, un haber del 82% móvil para todos los jubilados.
Cabe recordar que el mencionado Frente Previsional de Río Negro de ATE está integrado por jubilados, trabajadores de ANSES y PAMI.
Para ampliar información comunicarse con:
Luciano Pedraza │ Paritario ATE ANSES Río Negro (298) 4877808
Rodrigo Vicente │ Coord. Nacionales ATE Río Negro (298) 4946075
Rodolfo Aguiar │ Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024
Mario Cardozo │Centro de Jubilados (298) 4500129