Actualmente el comité de crisis se encuentra encabezado por la misma gobernadora Arabela Carreras y está integrado por los tres poderes del Estado. Al mismo tiempo, el Ejecutivo designó un representante por cada uno de los ministerios de Gobierno y Comunidad, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Educación, del de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y también del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.
Sin embargo, para ATE falta un actor central, y es el de quienes representan a las y los estatales que hacen frente a esta pandemia.
“Creemos que el sindicato tiene que ser parte de ese comité, ya que es un actor central a la hora de mediar entre los derechos y obligaciones de los estatales. Hay muchos casos puntuales que resolver en representación de amplios sectores, por eso demandamos que se nos incorpore a dicha mesa creada en el marco de la emergencia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
La situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras, las necesidades que viven los diferentes sectores de trabajo, las diferentes problemáticas con las que se encuentran, son datos que el sindicato maneja efectivamente, por esto considera que su figura constituiría un gran aporte para brindar atención a la problemática que abre el COVID 19, razón para la cual fue creado el comité.