El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente las declaraciones del dirigente Luis Barrionuevo en las que rechazó el impuesto a las grandes fortunas en el marco de la emergencia sanitaria y social por la pandemia de coronavirus. “Debe tener miedo de quedar alcanzado por ese tributo”, cuestionó.
«No llama para nada la atención que Barrionuevo rechace un impuesto a las grandes fortunas porque debe tener miedo de quedar alcanzado. Lamentablemente en nuestro país todavía hay gremialistas ricos con representados pobres», manifestó Aguiar en base a los dichos del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en AM 750.
En la entrevista, Barrionuevo lamentó que el área gastronómica será una de las mayores perjudicadas por la crisis actual, a lo que Aguiar contestó: “Por un lado manifiesta su preocupación y por el otro se niega a que la crisis la paguen quienes más se han beneficiado durante los últimos años con sus comportamientos especulativos en lugar de los trabajadores. La única manera de comprender semejante absurdo es entendiendo que piensa más como empresario que como trabajador”.
En este debate, el secretario de ATE expresó que “llegó la hora de que los ricos sean solidarios, entendiendo que no es dar lo que sobra, sino dejar de ganar y alguna vez hasta llegar a perder, como en esta emergencia». «Nos vamos a encontrar con muchos Barrionuevos en el camino, pero no tenemos que ceder a las presiones de quienes hacen lobby en favor de un puñado de ricos que hicieron sus fortunas personales con el esfuerzo de todos los argentinos”, concluyó. Mientras tanto, la Cámara de Diputados analiza el proyecto de impuestos a las grandes fortunas presentado por el legislador del Frente de Todos Máximo Kirchner.