Debido a la situación de crisis sanitaria que se atraviesa en el país y en el mundo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen reclamó el ingreso urgente de personal al hospital Dr. Ernesto Accame de esta ciudad.
Para el sindicato, no se puede seguir recargando a trabajadores y trabajadoras, quienes además viven el día a día bajo presión y estrés, y en muchos casos, también les tocó ser aislados en varias oportunidades, lo que aumenta la faltante de personal.
“Es momento que de una vez por todas se proteja a los trabajadores de la salud quienes están trabajando incansablemente contra todo miedo o dudas que la situación genera. Necesitamos que se los cuide con acciones claras y concretas», señaló Carolina Suárez, secretaria general de la seccional.
La dirigente describió la situación, detallando que a todas las tareas habituales, se sumó la atención -con el mismo personal- en el sanatorio de la ciudad, donde están trasladando a pacientes sospechosos y positivos de COVID-19. Es por esto que se demanda con urgencia ingreso de médicos, enfermeros, agentes sanitarios, personal de servicio de de apoyo y técnicos de laboratorio.
«También requerimos en forma urgente asistencia a través de un equipo de abordaje psicosocial para los trabajadores en actividad, dado el gran estrés que atraviesan en forma permanente: la salud psicosocial de los trabajadores es vital para seguir atravesando esta pandemia”, concluyó por su parte Beatriz Fernández, secretaria de turismo deporte y cultura de ATE seccional Allen.