La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en paritarias con el municipio de Viedma y pasó a un cuarto intermedio para el día martes. En el encuentro se ratificó el blanqueo del incremento de los 4.000 pesos acordados en marzo a cuenta de futuros acuerdos salariales. Queda pendiente el detalle sobre los porcentajes que se irán pasando a los haberes y cómo se verá eso reflejado en cada categoría, cuestión que será determinada en la próxima reunión.
“Celebramos la convocatoria llevada adelante con todos los recaudos necesarios y con las limitaciones que se dan en el marco de la pandemia. Habíamos llegado en instancias anteriores a algunos acuerdos y era momento de ratificar, como es el caso del pase de los montos a los básicos remunerativos y bonificables”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.
“Ahora pasamos a un cuarto intermedio para ver los plazos y los detalles respecto a cómo se verá reflejada esa suma. La aceptación o no de la propuesta la van a decidir los trabajadores municipales en asamblea, pero es destacable el llamado a discutir y a participar de esta instancia paritaria y democrática del gobierno municipal con quienes tenemos representación en el ejecutivo local”.
Desde el ATE también se demandó que las asignaciones familiares se equiparen a las de ANSES a nivel nacional y se volvió a hacer hincapié en cuestiones que tienen que ver con lascondiciones en las que se desempeñan muchos trabajadores que han vuelto a sus puestos en estos días y que requieren insumos, mamparas, y elementos de higiene y protección personal.