El avance se logró tras la comunicación con el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, quien se encargó de solucionar los problemas administrativos existentes de modo que las sumas puedan ser depositadas en el día de hoy.
«La liquidación inmediata del Adicional de Fiestas muestra que cuando hay voluntad política las problemáticas pueden resolverse» expresó Federico Gabarra Secretario General de Seccional AVE de ATE.
Asimismo, ATE planteó en reunión con el subsecretario de los programas preventivos promocionales Horacio Veros -y en el marco del estado de alerta y asamblea permanente que había iniciado el sindicato en el organismo- el rechazo al “movimiento arbitrario y discrecional” de trabajadores, situación que también motivó esta semana medidas de protesta en Viedma.
Al respecto, se consiguió que la circular que indicaba el movimiento discrecional de personal quedara sin efecto, llegando a un nuevo acuerdo que regula esta situación: los trabajadores y trabajadoras de los Programas Preventivos Promocionales Comunitarios (PPPC) de la SENAF volverán a ejercer en base a la propuesta que presentaron. En este sentido, habrá una nueva reunión la semana que viene a modo de trabajar específicamente sobre las características de cada barrio para acompañar lo territorial con las medidas de prevención adecuadas.
“Celebramos una vez más la unidad de los trabajadores de SENAF y cómo se han llevado adelante las diferentes asambleas respetando los protocolos. Finalmente hemos llegado a un nuevo acuerdo alcanzado con el subsecretario de los preventivos promocionales”, señaló Leticia Lapalma, Secretaria General Adjunta de ATE Río Negro.
Finalmente ATE demandó la inmediata reincorporación de los dos choferes que fueron despedidos en la SeNAF de Bariloche.