Recién hoy se imputó la primera cuota de $5000, que debía impactar en 7000 personas. También hubo descuentos y crece el malestar en los hospitales
Menos de la mitad de los trabajadores de la Salud de Río Negro amanecieron hoy un el pago del bono de $5000 que había decretado el Gobierno de la Nación por su servicio esencial en el frente de batalla contra la pandemia. Además de la discriminación, los beneficiados sufrieron descuentos.
“Hay una discriminación gravísima y una falta de claridad en las explicaciones”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “El malestar en los hospitales es muy grande: reclamamos al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial”.
Además, Vicente anticipó que el sindicato comenzará a reunir hoy a su cuerpo orgánico para evaluar las medidas de fuerza.
El primer bono de $5000 debía haber sido cobrado junto a los haberes de abril. El retraso del pago en Río Negro no tuvo mayor explicación, lo que motivó varias protestas de ATE, como la sentada frente a establecimientos públicos y el espaldarazo días atrás.
Son 7000 los trabajadores de Salud en la Provincia distribuidos en 37 hospitales. En todos los casos se detectaron injustas selecciones entre el personal.