“No pueden existir excusas, la pandemia no puede ser utilizada para afectar el derecho que tenemos los estatales de percibir de manera íntegra y conjunta el sueldo y el aguinaldo, por eso le pedimos a la gobernadora Carreras que garantice su pago», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
«El Covid19 frena todo menos el aumento en los precios de productos, bienes y servicios que comúnmente consumen los trabajadores. En este marco, los sueldos permanecen estancados desde el último acuerdo salarial y tiene que existir una recomposición, como así también se debe cumplir con conceptos salariales garantizados por ley cómo es el pago y aumento de la indumentaria a todos los empleados públicos que dependen de la ley 1844 y 1904”, completó el dirigente.
Vicente señaló así temas pendientes como el de una compensación salarial para todos los empleados públicos esenciales, el pago anual de indumentaria y la convocatoria por parte de la secretaria de Trabajo para darle continuidad al debate del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).