Asimismo, la central manifiesta gran preocupación ya que desde hace más de un mes que el servicio está paralizado y la comunidad deben movilizarse a pie por largas distancias para poder llegar a sus puestos de trabajo.
“Le exigimos al gobierno municipal que de soluciones de manera urgente al tema del transporte, ya que no se sostiene más la difícil situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras para poder llegar de un lugar a otro, caminando largas distancias por no tener un medio de transporte, un derecho esencial”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fiske Menuco.
“También pedimos que en el pliego licitatorio, los trabajadores de la empresa, que en este momento se encuentran en la calle, sean considerados para ser quienes desarrollen la tarea en Roca. Hoy casi cien familias están en vilo por esta situación”, completó.
De esta manera la CTA Fiske manifestó la necesidad de certezas para las 82 familias que dependen de la empresa de colectivos 18 de Mayo y que aún no cobraron los sueldos de mayo.