Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Caso Pino | La CTA Autónoma, pieza clave en la negación de la excarcelación

Caso Pino | La CTA Autónoma, pieza clave en la negación de la excarcelación

La CTA Autónoma de Río Negro impugnó la sentencia del juez Juan Carlos Chirinos que dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para David Pino, ex funcionario municipal de Allen, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado. De esta manera, el Tribunal de Revisión anuló la sentencia, negándole el beneficio.

El recurso fue presentado por la doctora Ailén Roca, abogada de la CTA Autónoma, organización que brindó acompañamiento a las victimas desde el comienzo del primer juicio.

“Celebramos enormemente la sentencia dictada por el voto unánime de los jueces que integran el Tribunal de Revisión, que acogió favorablemente nuestra impugnación y mediante la cual se anuló el otorgamiento de prisión domiciliaria de Pino, ya que quedó demostrada que la misma no era ajustada a Derecho, lo que principalmente lleva inmensa tranquilidad a las víctimas”, señaló Roca.

Según el Tribunal, las pruebas que presentó la Defensa de Pino no son suficientes para determinar que el Penal de General Roca no sea apto para el cuidado de su salud ante el riesgo de contagio de COVID-19.