Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo | Avance y continuidad de programas para la CTA Autónoma

Desarrollo | Avance y continuidad de programas para la CTA Autónoma
Se valoró el trabajo territorial y desde ATE se puntualizaron las problemáticas del organismo

En Viedma, el secretario general de ATE, y responsable gremial de la CTA Autónoma, Rodrigo Vicente, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, Juan José Deco. También participó la secretaria adjunta de ATE, Leticia Lapalma, y el gremial, David Figueroa. Todos coincidieron en ratificar las líneas de trabajo territorial entre el Ejecutivo y la central obrera.

En este marco, Deco comprometió el sostenimiento de los convenios y programas de ayuda social que reciben las organizaciones sociales de la CTA Autónoma -FeNaT, ODEL y MAP-, que actualmente realizan un voluminoso despliegue en comedores y merenderos de la provincia.

Por otro lado, Deco, Vicente, Lapalma y Figueroa delinearon nuevas orientaciones de políticas públicas y establecieron mutua colaboración entre el ministerio y el departamento de la Mujer, Géneros y Diversidades de ATE.

En la reunión se abordó también la situación de los trabajadores de residencias de larga estadía (hogares de ancianos), en algunos casos aún continúan con contratos municipales o bajo la figura de “horas cátedras”. Para el sindicato, es crucial su regularización laboral, sobre todo teniendo en cuenta que su trabajo constituye un servicio esencial en tiempos de pandemia.