En esta intensa jornada, el gremio también denunció la falta de elementos de seguridad personal y mamparas que protejan a los trabajadores del PAMI y a los afiliados de organismo. Asimismo, quedó en evidencia la falta respuestas a esta grave situación por parte de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y de los funcionarios políticos locales Diego Mel y Daiana Neri.
«Es lamentable que nuestro PAMI nuevamente esté intervenido políticamente por integrantes de agrupaciones partidarias que no se diferencian en nada de la época macrista. Están utilizando los subsidios de los jubilados para hacer proselitismo oficial mientras nuestros abuelos se quedan sin programas preventivos”, denunció Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.
Se debe, además del pago correspondientes a la ayuda solidaria para el sostenimiento de cada centro de jubilados que había sido prometido por las autoridades, el pago urgente de enfermería, masoterapia y pedicuros; el pago a los talleristas que brindan canto, baile y yoga entre otros que en estos momentos lo están haciendo de manera online y la entrega en tiempo y forma de la leña a los centros de jubilados en la línea sur.
“Iremos endureciendo las medidas si seguimos in respuestas a nuestros reclamos. Se está atentando contra la salud de todos los trabajadores y la de nuestras jubiladas y jubilados”, indicó por su parte Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.
En este sentido, volvió a poner en relevancia el reclamo del sindicato respecto a la falta de medidas de protección frente al Covid, falencia que atenta directamente contra la salud de los trabajadores y de la población más vulnerable, que son los jubilados y jubiladas que requieren el servicio. Asimismo, señaló las presiones que existen mediante la resolución 520 para que el personal vuelva a trabajar, mientras que no se han cumplido con los protocolos que indica mismo PAMI para que puedan hacerlo.