El contagio se produjo en la sala de monitoreo de plagas de la fruta, algo que el sindicato había advertido en marzo pasado y por lo cual realizó una huelga, destrabada por mediación del gobierno provincial tras garantizarse insumos y medidas de protección para los trabajadores.
“Veníamos trabajando bien, pero el director del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa, Ricardo Sánchez, decidió rotar a los trabajadores del área, potenciando de esta manera los riesgos de contagio”, señaló Cristian Krause, delegado de ATE. “Necesitamos que los trabajadores de Regina no andemos paseando por distintos sectores. Necesitamos realizar tareas en un solo lugar”.
Asimismo, Krause reclamó un plan de contingencia para evitar que la exportación argentina quede paralizada. De hecho, hasta la semana que viene, desde Villa Regina no puede salir una sola fruta al exterior.
“Sánchez y Esteban Rial, coordinador de Protección Vegetal de Senasa, debiera contar con un grupo de personas que sustituya a los trabajadores licenciados por ser grupo de riesgo o contagio”, agregó Krause.
Por otro lado, ATE volvió a reclamar insumos y protocolos de seguridad, ante el incesante ingreso de camiones provenientes de países limítrofes. Por día pueden registrarse hasta 100 vehículos de carga.