El sindicato trabajó sobre el segundo llamado para que los agentes que no lo hicieron, por distintas razones, puedan rendir sus exámenes en octubre.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con la Comisión Ejecutiva, que funciona en el ámbito del Consejo de la Función Pública de la provincia, para trabajar sobre el segundo llamado para el pase a planta permanente determinado por la Ley 5354.
Se trata agentes que no pudieron rendir en la instancia anterior y que ahora tendrán una nueva oportunidad de hacerlo.
En el marco del encuentro se definió que los exámenes se tomarían a fines de octubre y se publicarían 30 días antes. Es así que el 24 de agosto se realizará el llamado oficial para que los agentes presenten la documentación, publicándose los listados definitivos en las siguientes semanas.
En representación del sindicato estuvo presente Selva Sanchez, secretaria administrativa de ATE Río Negro, en tanto el Ejecutivo estuvo representado por la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga, la subsecretaría de la función pública Natalia García y la Subsecretaria de Administración Belén Patiño.