Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE repudia la detención de Eduardo «Negro» Soares

ATE repudia la detención de Eduardo «Negro» Soares

El Departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE repudia la detención de Eduardo «Negro» Soares, presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas quien fue llevado junto a otras 11 personas en el marco de la protestas que las familias estban llevando adelante en los terrenos conocidos como Pico de Oro, en Florencio Varela, en demanda de una vivienda digna.

“Es un militante de cuya trayectoria y consecuencia no hace falta hablar. Ha puesto el cuerpo una y otra vez en las luchas populares reprimidas y en defensa de luchadores sociales y políticos y de víctimas de las políticas económicas, sociales y represivas de los distintos gobiernos”, recordó Carolina Alac, al frente del Departamento de Derechos Humanos de ATE.

Para el sindicato es inadmisible que una vez más se aplique la represión estatal sobre quienes luchan por los más desposeídos y no se resuelvan los problemas de fondo que tienen que ver, justamente con el derecho al acceso a la tierra y a una vivienda digna, una demanda sobre la que el gremio seguirá insistiendo.