Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Caso Facundo | ATE exige una investigación exhaustiva y justicia plena

Caso Facundo | ATE exige una investigación exhaustiva y justicia plena

Tras confirmarse que el cuerpo hallado en el estuario de Bahía Blanca, en Villarino Viejo, es de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril, el departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE exige el esclarecimiento del hecho y justicia plena frente a un nuevo caso que involucra a la policía bonaerense.

Facundo era buscado desde hace más de tres meses, cuando salió temprano de su casa en la ciudad de Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, rumbo a la casa de una ex novia, en Bahía Blanca, donde nunca llegó. Paralelamente, tres vecinos de Pedro Luro le comunicaron a la familia de Facundo que el 27 de junio vieron al joven ingresando en la cabina trasera de un patrullero. A lo largo del proceso, las declaraciones de la policía bonaerense estuvieron plagadas de de contradicciones y el caso lleno de situaciones que fueron desviando la investigación.

En las últimas horas, tras la aparición del cuerpo, el abogado de la familia Leandro Aparicio expresó que consideran que el mismo «fue plantado» como parte de un plan de encubrimiento que exculpe a la Policía y al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien fue señalado como “incompetencia o encubridor» por la familia.

Es así que frente a un nuevo caso donde se evidencia el actuar irregular de las fuerzas policiales y un entramado que vuelve amostrar el lado más oscuro de las fuerzas de seguridad, desde ATE se exige una investigación exhaustiva hasta que la verdad salga a la luz y se sepa qué pasó realmente con Facundo.