“Encontramos una respuesta concreta a nuestros reclamos y una promesa de inversión de alrededor trece millones de pesos”, señaló Rodrigo Vicente.
“Hemos resuelto suspender el plan de lucha por 20 días a la espera de la concreción de estos acuerdos y la constitución de una mesa de trabajo entre ATE Splif y el Gobierno”, agregó Orlando Báez, delegado de ATE en Bariloche.
El sindicato reclamaba la modernización de camisas, pantalones y borcegos, como así también elementos de protección individual para hacer frente al combate de incendio en medio de la pandemia. Ambos items serán garantizados.
Por otro lado, Buteler y Banacloy confirmaron también la compra de cubiertas todo terreno para los vehículos del Splif que permanecían en desuso. El gobierno completará la modernización del sistema con la compara de equipos de comunicación.
En otro tramo, ATE reclamó más personal para las centrales de El Bolsón y Conesa, lo cual será abordado en una mesa de trabajo abierta entre el gremio y el ministerio de Producción.