Search
viernes 22 noviembre 2024
  • :
  • :

Campo Grande | ATE volvió a cortar la ruta y las familias se movilizan frente al municipio

Campo Grande | ATE volvió a cortar la ruta y las familias se movilizan frente al municipio
Reclaman salarios dignos para salir de la línea de indigencia y alcanzar el costo de la Canasta Básica
 
La seccional Norte de ATE Río Negro volvió hoy a cortar la ruta 69 a la altura de Campo Grande para reclamar al intendente Ariel Rivero la recomposición de los salarios. Además, las familias de los trabajadores se movilizaron frente al edificio municipal con sus hijos para dar cuenta que detrás de cada empleado hay una familia seriamente afectada por las actuales condiciones laborales.

El sindicato reclama un aumento para que los trabajadores pueden emerger de la línea de indigencia y así alcanzar el costo de la Canasta Básica (alimentos, indumentaria y transporte), necesitando contar con ingresos superiores a 42.000 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza. Durante la última paritaria, Rivero estableció de manera unilateral -sin consenso gremial- un supuesto incremento salarial que no se refleja en la totalidad de los trabajadores.

“Los municipales que se encuentran con medidas de fuerzas recibieron el acompañamiento y respaldo incondicional a sus esposos, familiares y amigos y vecinos y le exigen al presidente del consejo que acceda a dialogar con un ofrecimiento salarial para destrabar este conflicto”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional.

La dirigente detalló que Rivero se ha empecinado en llevar un ajuste desde enero en el sueldo de los trabajadores con quitas de horas extras prefiriendo otorgarle ese cupo a nuevos contratados, privatizando el servicio de recolección de basura como así también la contratación de contenedores aparentemente de propiedad de un familiar.

“El acompañamiento surgió desde los familiares ante la tozudez de Rivero, que no solo desoye el pedido de sus trabajadores y vecinos que piden cordura y empatía con los trabajadores sino que también ha hecho caso omiso al pedido de la secretaria a nivel provincial a una solución urgente al conflicto”, continuó Fernández.

“Esto es parte de las medidas que tenemos programadas en una lucha sin igual por trabajadores municipales. Resolverlo depende de Rivero, ya que el diálogo está dispuesto de nuestra parte. Es el presidente del consejo quien será el responsable de resolverlo o no”, completó la dirigente.