Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE repudia al Ejército por la destrucción de una huerta comunitaria

ATE repudia al Ejército por la destrucción de una huerta comunitaria

El departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE Río Negro repudió al Ejército por la destrucción de una huerta comunitaria levantada por 40 familias en el barrio Villa Los Coihues de Bariloche.

Se trata de un invernadero de 200 metros cuadrados para la producción de alimentos, totalmente destruido por efectivos de la Escuela Militar de Montaña.

“En tiempos de ofensiva sobre las organizaciones comunitarias y territoriales es necesario denunciar este tipo de hechos violentos”, dijo Carolina Alac, titular del departamento de Derechos Humanos de los Pueblos. “La huerta fue levantada sobre territorito de la comunidad Millalonco-Ranquehue y no hay que hacer lecturas ingenuas sobre realidad”.

ATE rechaza toda forma de violencia, en especial si es ejercida desde el Estado, al mismo tiempo que reivindica el diálogo respetuoso.

Asimismo, respalda a las organizaciones territoriales de Villa Los Coihues y las diversas formas de organización colectiva a favor de la producción local, la soberanía alimentaria, las relaciones comunitarias, la búsqueda del bien común y el cuidado de la naturaleza.