Desde el Gobierno se solicitó a ATE abandonar la medida de fuerza, pero el sindicato ratificó que sólo queda suspendida, a la espera del resultado de la reapertura paritaria prevista para diciembre.
ATE había convocado a una jornada provincial de protesta a principio de semana, luego de haber descubierto que la Función Pública evaluaba una compensación salarial para un grupo reducido de trabajadores de la salud.
“Esenciales son todos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Cocineros y médicos, los de la ley 1844 y 1904, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y los de SENAF”, agregó.
“Nos tranquiliza que el Gobierno evalúe compensar a todos por igual: todos los trabajadores esenciales están expuestos al virus. Y aquellos que ejercen tareas en un hospital, también. Desde el administrativo, hasta el enfermero”, agregó.
De esta manera, el gremio pone freno a las intenciones originales del Ejecutivo provincial, que pretendía otorgar una mejora para sólo 3000 empleados públicos esenciales del Ministerio del Salud que revisten bajo la Ley 1904.
Ahora, en cambio, una posible suba comprenderá también a otros 3300 agentes de la carera sanitaria que revisten bajo el régimen de la Ley 1844, además de unos 583 de la SENAF y casi 400 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.