El sindicato consideró la necesidad de un reconocimiento extraordinario a quienes se desempeñen durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, como así también el 1 de enero de 2021
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda pagar doble las tareas que realicen los trabajadores estatales esenciales durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, como así también el 1 de enero de 2021.
“Como todos los años, pero especialmente en este, desde ATE solicitamos el reconocimiento extraordinario de los trabajadores estatales esenciales que deben cubrir guardias para las fiestas de navidad y año nuevo. Sabemos que la situación de encuentro familiar se encuentra restringida por la pandemia, pero para muchos trabajadores estatales esta restricción se debe a la esencialidad en sus lugares de trabajo”, señaló Rosa Ñanco, trabajadora de salud y Secretaria general de la Seccional Villa Regina de ATE.
De esta manera, desde el sindicato se consideró que el gobierno provincial debería confirmar el pago doble de las horas trabajadas para las fiestas y que este reconocimiento sea extensivo a los trabajadores estatales esenciales, tanto del ámbito nacional, provincial y municipal.
Así para ATE se deben comprender los servicios que se prestan en los hospitales (guardias de la Ley 1904 y horas extras de la 1.844), centros asistenciales de Desarrollo Social y la SENAF, penitenciarias, serenos en distintos sectores y todas las áreas del Estado con horario nocturno o rotativo.