Con esta innovadora actividad, el sindicato busca, por un lado, poner de manifiesto las distintas situaciones y problemáticas que afectan directamente los intereses del público que asiste a la oficina y, al mismo tiempo, conocer la opinión de los asistentes sobre la atención y el servicio prestado.
Desde el Frente Previsional de ATE se cuestionan las largas esperas que deben padecer los asistentes al ANSES, los constantes inconvenientes e interrupciones del sistema informático, los problemas edilicios e incluso la falta de un servicio de emergencias en caso de accidentes.
La información y opiniones recolectadas serán procesadas y sistematizadas por los referentes sindicales, de manera de poder comunicarlas a las autoridades del organismo para que se lleven adelante los cambios necesarios para ofrecer un mejor servicio.
Esta actividad surge como respuesta a un nuevo cambio en el sistema de atención dentro de las oficinas de ANSES.
Al respecto, Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE en el ANSES señaló: “Una vez más, trabajadores y beneficiarios sufrimos las consecuencias de modificaciones que perjudican a todos. Es lamentable que esta gestión, al igual que las anteriores, no tome en cuenta a los trabajadores, ya que son los que atienden diariamente al público y su opinión en la materia debería ser vinculante”.
La actividad se llevará a cabo inicialmente en la sede del organismo en General Roca, ubicada en calle La Pampa 1444 y luego se replicará en otras agencias de la provincia.