Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Posición de ATE frente a la violencia de género

Posición de ATE frente a la violencia de género

El departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad de ATE Rio Negro ratifica y acompaña las acciones y medidas que tiendan a proteger a las mujeres y disidencias, de las violencias en los diferentes ámbitos en que desarrollamos nuestras relaciones interpersonales.

No permitiremos indulgencias ni condescendencias hacia ninguna persona heteronormada que violente y ejerza su poder sobre otras, reproduciendo modelos de opresión patriarcal.

Ello incluye acciones transversales hacia el interior del sindicato como hacia el ámbito político, social y judicial. Una vez más, ratificamos el mandato asambleario de la CTA Autónoma de Rio Negro en 2015, en donde se declaró la exclusión de cargo electivo de aquellas personas que cometan algún hecho de violencia por razones de género.

Si bien las medidas de acompañamiento y prevención de posibles hechos de violencia hacia nosotrxs son importantes, también son insuficientes. Las leyes están, pero quienes deben impartirlas, no las aplican. Y quienes deben ser sancionados, no lo están, están libres e impunes.

Mientras tanto, las mujeres, niñas y personas trans, siguen siendo asesinadas, “desaparecidas”, revictimizadas. Los femicidas siguen impunes, y el machista entre la indiferencia, el silencio y la complicidad. El Estado es responsable, el poder judicial es feminicida.

¡Justicia por Úrsula Bahillo (Pcia. Bs.As), por Guadalupe Curuhal (Villa L.A, Neuquén) por Nahiara y Sofía (Río Negro), por  Mónica Lescano (Fisque Menuco, R.N) y por todas nuestras hermanas!

¡EMERGENCIA JUDICIAL, POLITICA Y SOCIAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO EN ARGENTINA, YA!!!