Search
viernes 22 noviembre 2024
  • :
  • :

ATE logra incremento salarial en Regina y Chichinales

ATE logra incremento salarial en Regina y Chichinales

Tras frenar el aumento por decreto que pretendía dar el ejecutivo en Villa Regina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró retomar la paritaria en el ámbito de la secretaria de trabajo y consiguió un 22% de incremento semestral, acorde a lo demandado por la asamblea de trabajadores.

Se trata de un 6% sobre lo liquidado en el mes de enero, junto con los haberes de febrero, un 6% sobre lo liquidado en el mes de febrero, acumulativo junto con los haberes del mes de marzo, un 2% en abril, un 4% en mayo y un 4% en junio, sobre los haberes liquidados en el mes de mayo.

“Todas las suman se incorporan al básico, acá no hay sumas en negro”, destacó la Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE. “Dependiendo de cada trabajador: de la antigüedad, la zona desfavorable y otros ítems algunos superan el 25%”, completó y subrayó que “lo importante es que si hay aumento del Índice de Precio al Consumidor, se hará un ajuste en el mes de julio”.

Además, se acordó una reunión para el 11 de marzo a las 9 de la mañana para discutir la Comisión del Pase a Planta Permanente y retomar temas referentes al Convenio Colectivo de Trabajo, subrogancia, certificación y contratos de trabajadores.

“Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras que estuvieron presenten en el proceso paritario y destacar el trabajo de los delegados de la municipalidad de Villa Regina que han realizado una tarea más que importante en esta jornada de lucha”, concluyó la dirigente.

Chichinales

Por otro lado, en el marco de las negociaciones paritarias en Chichinales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró llegar a un incremento del 30% en el salario de los municipales.

El acuerdo se distribuye en un 10% en febrero, un 10% en abril y un 10% en julio. Además, en carácter compensatorio del mes de enero, se otorgará este mes (marzo) la suma de 3 mil pesos por única vez, abarcando a todas las categorías de empleados. El sindicato también consiguió la indumentaria para los trabajadores y trabajadoras.

“Desde la seccional destacamos la decisión del intendente Alberto Paceti y celebramos que haya escuchado las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, dijo Rosa Ñanco. La dirigente también señaló la importancia de que quede abierta la paritaria: “Es una tranquilidad, teniendo en cuenta la situación mundial, del país y la región”.