Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Restricciones | ATE demanda que la Provincia adhiera a las medidas nacionales

Restricciones | ATE demanda que la Provincia adhiera a las medidas nacionales

El sindicato solicitó al Ejecutivo que restrinja la circulación y suspenda la presencialidad en el Estado, incluidas las escuelas

La Asociación Trabajadores del Estado solicitó a la gobernadora Arabela Carreras que adhiera a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para la región AMBA.

De esta manera, el sindicato pide restringir la circulación nocturna de manera más extensiva, anticipar el horario de cierre de comercios, suspender las actividades sociales en lugares cerrados y la presencialidad en el Estado, incluida en los establecimientos educativos.

Para el sindicato, sólo el personal esencial debe concurrir a sus puestos ante el riesgo exponencial de una catástrofe sanitaria en todo el país.

En este sentido, ATE aseguró que la dirigencia política no debe realizar especulaciones. Los trabajadores de salud se encuentran agotados y el colapso del sistema sanitario es hoy una probabilidad más alta que en los meses anteriores.

Por otro lado, el gremio también consideró que en el mensaje del Ejecutivo nacional estuvo ausente de medidas adicionales para los sectores de la economía cuya afectación se verá agravada, sobre todo aquellos trabajadores en la informalidad laboral o desempleados.