Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ALLEN | Tras paro por tiempo indeterminado, ATE logra aumento del 40% y bono de $10.000

ALLEN | Tras paro por tiempo indeterminado, ATE logra aumento del 40% y bono de $10.000

El sindicato logró destrabar el conflicto municipal y se normalizan las actividades

Después de varios días de huelga y agotadas conciliaciones por mejoras salariales, que incluyeron la paralización del Municipio de Allen, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró llegar a un acuerdo anual  de un incremento del  40% al básico con revisión en enero, más una suma fija de $ 10.000.

La misma será definida de la siguiente manera: Un 10% con los haberes de abril, sobre los haberes de enero, el pago de una suma no remunerativo de 10.000 pesos para el 20 de abril por “compensación inflacionaria”, otro 10% en junio,  8% en agosto, 8% en octubre y un 4% en enero 2022 como parte del acuerdo salarial 2021.

“El incremento de las medidas de protesta generaron que se pueda realizar una mediación en el recinto municipal donde finalmente, tras un cuarto intermedio,  pudimos llegar a la resolución del conflicto”, señaló Carolina  Suarez, secretaria general de la seccional Allen. 

De esta manera, el sindicato destaca la lucha implacable de los trabajadores y trabajadoras que lograron torcer el magro 19% en tres cuotas que pretendía dar Ejecutivo, y llevar la negociación a cifras más razonables dado el contexto inflacionario que vive el país entero.