Search
lunes 10 mayo 2021
  • :
  • :

SAO | ATE logra incremento del 18% en el primer trimestre y 50% en indumentaria

SAO | ATE logra incremento del 18% en el primer trimestre y 50% en indumentaria

La seccional San Antonio Oeste (SAO) de ATE  logró un 18% de incremento salarial para el primer trimestre de este 2021 en el marco de las negociaciones paritarias con el ejecutivo de este Municipio.  

La misma se distribuirá de la siguiente manera: un 6% en abril sobre el salario básico de cada categoría, tomando como base de cálculo el salario del mes de septiembre del 2020 (valor que corresponde a la recomposición salarial del año 2020); un aumento salarial del 4% que se abonará también este mes sobre el salario básico de cada categoría tomando como base de cálculo el salario del mes de febrero del 2021;  un aumento salarial del 4% que se abonarán mayo de 2021 sobre el salario básico de cada categoría, tomando como base de cálculo el salario del mes de abril del 2021 y un aumento salarial del 4% que se abonarán junio.

EL sindicato también consiguió un incremento del 50% en las asignaciones familiares en todos sus conceptos y reafirmó en la negociación paritaria  lo acordado en el acta acuerdo anterior respecto al aumento automático de las mismas de acuerdo a los valores de la provincia de Río Negro.

Finalmente, las partes quedaron en reunirse  en el mes de mayo para ver cómo será y en qué fecha el pago de la indumentaria de los trabajadores municipales.

Asimismo,  quedó establecida para la primera semana del mes de julio la fecha para iniciar el tratamiento para el segundo trimestre del 2021 y acordar un nuevo porcentaje de recomposición salarial para todos los empleados municipales.